jueves, 19 de agosto de 2010

Naturaleza viva 2010 - "Festejemos con espíritu scout el bicentenario de la Patria"

Hola a todos! Después de un espléndido fin de semana y una semana todavía más complicado he vuelto.

Para los que no sepan (y para los que sabían también) este último fin de semana tuvimos campamento de grupo. Para leer el resumen a nivel grupo vean acá, pero acá somos caminantes!

No voy a mentir, hizo un frío bastante pesadón pero laburamos igual. Tras la rutina pre-campamento de llegar, cargar las cosas e irnos, viajar, hacer el proceso viceversa al llegar nos pusimos a laburar. Después de tener un lugar fijo para nuestra base, hora tras hora empezó a tomar forma de base con un mangrullo, un puente, una portada, las carpas y demás. Durante todo el fin de semana la comunidad estuvo analizando el bicentenario desde distintos aspectos: Deporte (a cargo de Pérez Esquivel), Salud (Juan Chelemín), Educación (Perito Moreno), Política (Teresa de Calcuta) y Arte (Cecilia Grierson).
Pérez organizó un juego de Pato, deporte olvidado en la Argentina en el tiempo, Chelemín organizó un juego estilo mancha pero Enfermedad vs. Cura, Perito organizó un juego de postas con preguntas y respuestas, Teresa hizo un juego de preguntas y respuestas pero avanzando por un tablero y Cecilia hizo una búsqueda del tesoro.

Además de eso, los equipos representados en su nombre por un argentino, dieron una charla a la unidad acerca de quién era ese personaje, por qué lo eligieron y el por qué del lema. Esos equipos fueron Pérez Esquivel, Juan Chelemín, Perito Moreno y Cecilia Grierson.

El sábado por la tarde-noche tuvimos una actividad con los rover en la cual reflexionamos sobre el cambio climático. Por la noche tuvimos una mini-misa con el padre Cristian que se fue hasta allá.

El domingo tuvimos el juego de grupo, ambientado en el bicentenario que básicamente constaba de: Tener un representante de San Martín, construirle un refugio, cruzarlo por los Andes en camilla, y encontrar la bandera de Chile para poder liberarlo.

A la noche tuvimos un fogón que si bien estuvo acortado por el frío (y por acortado me refiero a que fueron sólo danzas y aplausos, no hubo sketchs) , la comu no dejó de ponerle una onda tremenda, al terminar el fogón nosotros seguíamos cantando (las más sinceras disculpas a la manada si no se pudo dormir =D), luego de que nos echaron/echamos jugamos un rayo mortífero y nos fuimos a las carpas.

El lunes fue básicamente desarmar nuestra base que tan linda estaba, cargar las cosas y volver a casa y en el que además de que Marisol fue totemnizada (ahora llamada Venado Perfeccionista) se actualizó un poco el libro de pases (ver abajo)

Actualizamos el libro de pases:
Jefe de Rama en Unidad Scout: Pollo→Marisol
Akela de la Manada: Pato→Silvina
Pato: Manada→Caminantes

Por si no se entendió, Marisol pasó a ser la jefa de rama de la Unidad, la nueva Akela de la Manada ahora es Silvina y Pato ahora es dirigente caminante! Bienvenida Pato!!!

Son demasiadas fotos para poner en el blog, Maurito se puso las pilas y las subió asi que les dejo los links para que las puedan ver. (Si hay algún álbum que no puedan ver me avisan y yo me encargo)

Au Revoir
Siempre en Tupaca, Siempre Listo
maau,

Edito: No se por que de todas las formas que lo intente redirecciona a los albumes de  maurito, de todos modos es logico que las fotos estan en los albumes campamento de invierno.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por hacer de mi primer campamento uno inolvidable( en el buen sentido) . Genial la entrada mau, los quieroo.

Siempre Lista , Bel

Mr. Christian dijo...

caaapo!
muuy bueena la entraada
me gusto xD

S.L. Indio de Juan Chelemin dijo...

Juan Chelemín no realizó una charla con la Unidad (es anterior a 1810. En 1634 comenzó su alsamiento indigenista) Pero gracias por saber que fué del actual territorio Arg.

Anónimo dijo...

Chicos recién entro hoy al blog y veo la bienvenida que me dan, les agradezco un montón y espero que hagamos muchas cosas "Grandes" juntos.
Les mando un cariño enorme y sepan que pueden contar conmigo.
Pato


I made this widget at MyFlashFetish.com.